Gobernación entregó un nuevo espacio de co-creación, Living Lab, para la zona sur del Atlántico

  • La administración departamental entregó a la comunidad educativa de la Escuela Normal de Manatí, el cuarto espacio de co-creación e innovación, Living Lab, que servirá como articulador de los colegios ubicados en el sur del departamento.
  • Con este cuarto Living Lab se atenderán una población de más de 84 mil estudiantes y 2.700 docentes de 66 instituciones educativas de los municipios de Baranoa, Galapa, Sabanalarga, Polonuevo, Piojó, Juan de Acosta, Tubará, Usiacurí, Manatí, Repelón, Candelaria, Santa Lucía, Suan y Campo de la Cruz.
  • En total serán cinco los laboratorios de innovación para el Atlántico, que servirán de espacios de co-creación para incentivar la investigación, la innovación y las capacidades y vocaciones científicas de nuestros estudiantes.
Manatí, marzo 10 de 2023. Gobernación del Atlántico. Un nuevo espacio de co-creación e innovación, Living Lab, entregó la Gobernación del Atlántico a la Escuela Normal Superior de Manatí, el cuarto puesto al servicio, y que servirá como articulador de los colegios ubicados en el sur del departamento. 

“Un centro de innovación con la mejor tecnología, no tiene nada que envidiarle a un colegio privado, para que nuestras estudiantes del sur del departamento generen esas vocaciones científicas y adquieran una educación de calidad”, indicó la Gobernadora Elsa Noguera.

La secretaria de Educación Departamental, Catalina Ucrós Gómez, explicó que con este cuarto Living Lab se impactarán a más de 84 mil estudiantes y 2.700 docentes de 66 instituciones educativas de los municipios de Baranoa, Galapa, Sabanalarga, Polonuevo, Piojó, Juan de Acosta, Tubará, Usiacurí, Manatí, Repelón, Candelaria, Santa Lucía, Suan y Campo de la Cruz.

“Estamos entregando este nuevo Living Lab en la Escuela Normal de Manatí para el formador de formadores, para estos futuros licenciados del departamento y estudiantes en general; este espacio servirá para formar en competencias STEM a todos los profes de la zona sur del departamento”, aseguró la funcionaria. 

Billy Linares, docente de tecnología de la Escuela Normal de Manatí, aseguró que estas tecnologías les abren puertas a los estudiantes, ya que hoy la productividad está toda enfocada hacia la tecnología. “Para mí es muy emocionante contar con todo esto, pues en mi época cuando estudié esto no se veía, lo máximo que pudimos tener era un computador y si tenía Windows 95 eso era el boom; pero ahora los estudiantes cuentan con herramientas con las que yo en la universidad ni siquiera tuve, para mí esto es maravilloso. Esta sala de innovación va a ser de gran impacto, no solamente en Manatí sino en el Atlántico en general, porque a través de ésta vamos a hacer investigaciones y podemos soñar con cambiar al mundo”.

Para Ángel David Teherán, estudiante de 11 grado de la Escuela Normal de Manatí, en estos espacios se puede ver la creatividad de los alumnos utilizando la tecnología. “Estaríamos aprendiendo diseño en 3D que es muy importante y sería excelente tener estas herramientas en todas las instituciones educativas. A mí me gustaría estudiar ingeniería de sistemas, diseño gráfico y robótica, y ya que tengo las herramientas a la mano, me ayudan a tener una idea de lo que daría en la Universidad con conocimientos avanzados de los temas”, indicó el joven.